Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es NovoFit Electrofitness?

Es un centro de entrenamiento Integral de electroestimulación Activa.
Se utilizan equipos de emisión de impulsos eléctricos que dependiendo de los parámetros que se establezcan de frecuencia, tipo de onda, profundidad, etc., produce el desarrollo y fortalecimiento de los músculos.
La combinación de impulsos eléctricos localizados y la rutina de entrenamiento físico permiten lograr resultados como aumentar la masa muscular, adelgazar, elevar glúteos, fortalecer abdomen o tonificar el cuerpo, fortalecer el suelo pélvico, tratar dolores, etc.

¿Cómo funciona NovoFit?

Es un equipo de uso profesional. El especialista, monitor, o entrenador que se dedique a su explotación debe primeramente evaluar al usuario a través del sistema de NovoFit, que controla gracias a una pulsera especial sus datos vitales. Luego programará el equipo y se deberán hacer ciertas rutinas de ejercicios físicos en correspondencia con el objetivo que se desee lograr.

¿Qué ventajas tiene que sea inalámbrico?

NovoFit permite llevar a cabo entrenamientos de calidad, combinados con ejercicios al aire libre, desplazamientos, rutinas en diferentes máquinas de musculación, etc. La libertad de movimientos, flexibilidad y adaptabilidad son imprescindibles.

¿Entrenar en grupos o en solitario?

Como lo desees. Dependerá también del objetivo a lograr, características del entrenamiento y tus propios intereses. En NovoFit recomendamos combinar los entrenamientos personalizados privados con clases múltiples que aporten ilusión, ánimo y alegría.

¿Qué es y para qué sirve NovoFit Tracking?

Por salud y eficacia del entrenamiento. Es nuestro sistema de control de las constantes vitales de cada usuario. El entrenamiento no puede ser igual para personas con diferente consumo calórico, ritmo cardíaco, concentración de oxígeno en la sangre. Gracias a nuestra pulsera, diferente a las comercializadas libremente, podemos llevar el registro de los avances logrados.

¿Cuánto dura una sesión de Electroestimulación Activa con NovoFit?

Cada sesión debe durar de 20 a 25 minutos de promedio, incluidos el calentamiento y la recuperación. Se recomiendan 20 minutos de entrenamiento, y posteriormente, 5 minutos como mínimo de relajación, regreso a la calma y recuperación muscular.

¿Cuántas sesiones se recomiendan por semana?

Se recomienda una o dos veces por semana, según el programa seleccionado, el nivel de entrenamiento y la experiencia. En caso de una frecuencia de dos veces por semana se debe tener en cuenta que la primera sesión debe ser muy intensa y la siguiente más relajada.

¿Después de cuánto tiempo se notan los resultados?

Después de la segunda o tercera sesión ya es notable el aumento de la dureza de los músculos y la pérdida progresiva de masa grasa. En cuanto a los programas de adelgazamiento y anticelulíticos, los resultados son visibles al cabo de unas 6 – 8 sesiones.

¿Cansa una sesión de ElectroFitness?

El ElectroFitness implica al sistema voluntario de activación de los músculos y requiere de ejercicios físicos constantes durante el entrenamiento. Según el nivel de potencia y el programa utilizado, se puede sentir una sensación de fatiga física, lo que es una indicación del entrenamiento muscular realizado.

El ElectroFitness, ¿es traumatizante para el músculo o las articulaciones?

Las contracciones musculares se desarrollan siempre de forma progresiva, sin traccionar de forma excesiva los tendones o las articulaciones. No pueden darse traumatismos musculares o tendinosos. El entrenamiento EMS es completamente respetuoso con las articulaciones.

¿Qué posición debo adoptar durante mi sesión con NovoFit?

La posición depende del grupo muscular que quieras tratar. Se debe mantener en todo momento una postura que respete el correcto movimiento del grupo muscular trabajado, posición erecta, columna recta y piernas flexionadas.

¿Por qué debo vestir un traje especial ajustado a mi cuerpo?

En este traje (Bio-Traje o Biosuits) , se encuentran dispuestos los 18 – 20 electrodos que se encargan de transmitir los impulsos eléctricos a cada grupo muscular específico. Estos electrodos son los encargados de emitir las corrientes que actuarán sobre cada grupo muscular.

¿Por qué debo vestirme con una ropa interior especial que luego humedecen sobre mi cuerpo?

El objetivo de esta ropa interior es garantizar la higiene de los usuarios de NovoFit. Cada persona tiene su ropa individual. Es cómoda y agradable de llevar durante el entrenamiento. Se ajusta perfectamente al cuerpo y permite mantener el BioTraje perfectamente limpio en todo momento.

¿Qué es la emisión EMS en la que se basa el ElectroFitness?

EMS significa “Estimulación Eléctrica Muscular”, un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica. En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. Esto es posible gracias al Bio- Jacket, un chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

¿El Electrofitness es solamente para deportistas y jóvenes?

Absolutamente no. El ElectroFitness es una manera de ejercitar el cuerpo, son ejercicios cardiovasculares saludables y útiles para todos. No importa la edad. forma física, sexo o tipo de cuerpo. Siempre ayudará a reforzar la arquitectura muscular, tonificar las fibras y reducir la acumulación de grasa.

¿Conseguiré adelgazar entrenando con NovoFit?

Sí. El gasto energético que suponen los entrenamientos de ElectroFitness conlleva a una pérdida de masa grasa sustancial. El cambio que se produce en el metabolismo basal, hace que el organismo destine más energía a las fibras musculares y no a formar parte de las reservas en forma de grasa.

¿Es obligatorio hacer dieta durante los entrenamientos?

No es obligatorio, pero sí muy aconsejable seguir pautas de alimentación saludable. El ElectroFitness produce cambios metabólicos, drena el sistema linfático y quema calorías. Se recomienda disminuir la ingesta de alcohol, azúcares simples y sal, beber mucha agua y sobre todo, para evitar el catabolismo, aumentar la ingesta de proteínas.

¿Es eficaz la ElectroFitness para luchar contra los dolores?

Sin ninguna duda. La excitación de las fibras nerviosas por medio de un microimpulso eléctrico, se ha impuesto como una de las principales técnicas para luchar contra los dolores.

¿Es útil el ElectroFitness en recuperación?

En tratamientos específicos de recuperación, el ElectroFitness aumenta la circulación sanguínea y favorece una regeneración muscular más rápida tras un esfuerzo intenso. La recuperación es un elemento capital para un entrenamiento eficaz pero, sobre todo, para garantizar un rápido retorno a los entrenamientos.

¿Permite el ElectroFitness aumentar la fuerza?

En determinados estudios se ha demostrado como el ElectroFitness ha logrado aumentar la fuerza explosiva hasta en un 30%. Sin duda alguna, el desarrollo paulatino de músculos tanto superficiales como profundos, sin riesgos de lesiones y de alta intensidad aumenta la capacidad muscular.

¿Qué aporta el ElectroFitness al entrenamiento tradicional?

Permite aumentar el número de horas entrenadas, mejorar la calidad del entrenamiento y recuperase mejor. Obviamente permite entrenar más tiempo y mejor. Permite aumentar el nivel de exigencia.

¿A qué intensidad se deberá llegar en los programas de entrenamiento (fuerza, resistencia, fondo)?

A la más alta posible (con tal de ser soportable) de forma que afecte al mayor número posible de fibras musculares. El mecanismo de control más válido es la sensación subjetiva: las contracciones deben ser potentes pero nunca hacerse insoportables.

¿Produce el ElectroFitness algún efecto mental?

Está demostrada la influencia de la electroestimulación sobre los estados mentales. Se percibe inmediatamente una reducción del estrés y la ansiedad. Se incrementa la autoestima debido al bienestar físico y mental.

¿Hay contraindicaciones absolutas?

Sí. Hay varias: embarazadas o lactantes, epilépticos, presencia de dispositivos electrónicos internos (marcapasos, bombas de insulina, dispositivos contra la incontinencia, entre otros), presencia de hernias, enfermedades óseas o graves. Evidentemente, tampoco puede ser utilizado si hay presencia en la zona de prótesis de ningún tipo. La persona encargada de llevar a cabo el entrenamiento siempre se informará de los posibles factores de riesgo.

¿Existen riesgos graves tras el ElectroFitness?

A pesar de ser un tratamiento prácticamente inocuo, pueden darse casos de efectos secundarios después del entrenamiento, como rojez debajo de los electrodos tras la sesión, que desaparece al cabo de 10 o 20 minutos, cansancio muscular, agujetas o tirantez en determinados músculos.

¿Existen riesgos a largo plazo con la estimulación?

No. La electroestimulación muscular, y la electroterapia en general, existen desde hace decenas de años, y jamás se ha indicado ningún problema

¿Qué consejos me dan para encarar los entrenamientos?

Mantenerse correctamente hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Descansar totalmente al menos 24 horas después del entrenamiento. Disminuir o suspender la ingesta de alcohol. Disminuir en lo posible la ingesta de grasas, picantes y sal. Ingerir mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que ayuden al organismo a nutrir la masa muscular. Disminuir el consumo de azúcares simples Ayudar a la eliminación de toxinas y el drenaje linfático natural con un aumento de la actividad física: caminar, subir escaleras, etc. El electrofitness es una herramienta útil en combinación con otras técnicas, además de con un estilo de vida activo y con unos hábitos saludables.

¿El espacio para chicos tiene algún costo?

El Kids Club es gratuito para los hijos de los alumnos mientras realizan la sesión de ElectroFitness. Es un espacio con capacidad para 5 niños con juegos y juguetes. Es un salón vidriado para que el padre o madre pueda verlo. La puerta del Kids Club estará supervisado por el recepcionista y el niño no podrá salir del mismo sin la compañía de su madre o padre. Si el niño/a quisiera ir al baño mientras su responsable está en la sesión, la sesión se interrumpirá, y el recepcionista se lo comunicara a la madre/padre. Los padres pueden venir con su niñera y hacer uso de las instalaciones del Kids Club durante la sesión. No está autorizado el ingreso de niños a los salones de Fitness, debido a que se podría lastimar con los elementos.

¿Es sólo para mujeres el Electrofitness?

No, el entrenamiento es tanto para mujeres como para hombres. Cada profesor variará sus clases según lo que el alumno necesite.

¿Qué turnos de atención tienen?

Lunes a Viernes de 7:30 a 21 (último turno, cierra a las 21:30) y Sábados de 8 a 13:30 (último turno, cierra a las 14).

¿Necesito certificado médico para ir a la clase de prueba?

No, antes de realizar la clase de prueba tenes que firmar un consentimiento (el cual te podemos enviar para que lo leas antes de ir a la clase de prueba). El certificado (el cual es obligación de todos los gimnasios solicitarlo) se te pide una vez que te inscribas y empieces en el gimnasio.

¿Se puede realizar otra actividad física además de esto?

Sí, se pueden realizar otras actividades durante la semana, pero se debe descansar totalmente al menos 24 horas después del entrenamiento antes de realizar cualquier otra actividad física.

¿Cómo puedo solicitar un turno?

Para solicitar turnos para la clase de prueba o para turnos fijos tenes que enviar un mensaje de WhatsApp al número 3517325555, hay turno cada 30 minutos.

¿Qué tipo de ropa tengo que llevar?

La ropa recomendada para la actividad tiene que ser por lo menos 90% algodón ya que dicho material transmite mejor el electrodo. La remera deberá llegar hasta los codos y la calza hasta las rodillas. Antes de colocar el Bio-Traje los profesores van a rociar con agua la ropa del alumno por lo que es recomendable que traigan una muda para cambiarse después ya que van a terminar con la ropa toda húmeda. Los alumnos tienen acceso en el vestuario a las duchas, jabón, shampoo, locker, toallas, secador de pelo, etc.

¿El gimnasio cuenta con estacionamiento propio?

Sí, tenemos estacionamiento propio al cual todos tienen acceso de manera gratuita.

¿Puedo hacer igual ElectroFitness si vengo sin realizar ninguna actividad física desde hace bastante tiempo?

Sí, el Bio-Traje permite aumentar o disminuir la intensidad con la que los electrodos funcionan, por lo que al principio el profesor lo ajustará acorde a las necesidades de cada alumno.

¿En qué se diferencia las actividades que brinda NovoFit de un gimnasio regular?

Las actividades son las mismas, nada más que se realizan con el Bio-Traje, el cual permite a los alumnos realizar las mismas actividades físicas (funcional, aeróbica, etc.) pero sin impacto.

¿Hay descuento por grupo familiar?

Sí, por grupo familiar cada integrante de la familia tendrá una bonificación del 5% de la cuota.

Por cualquier otra duda o consulta

022051

Por cualquier otra duda o consulta

*Click en el icono

Loading...